Papel Glassine y su transparencia

Como ya sabéis me gusta hablar de maneras originales para hacer nuestros paquetes. En esta ocasión os hablamos de las posibilidades que nos da el papel Glassine o el papel resistente a grasas. Comúnmente se utiliza para  la elaboración de envolturas, sobres, materiales de barrera y sellos de garantía en tapas (barrera a aromas), para envasar grasas, aceites, tintas para impresión, productos para pintar y partes metálicas. Son papeles muy densos y tienen un alto grado de resistencia al paso de las grasas y los aceites. Hoy os presentamos una utilización diferente, una forma original de hacer vuestros envoltorios usando este tipo de papel.

La ventaja que tiene este papel es que es semitransparente y que todo lo que metamos dentro de nuestro paquetito podrá verse desde fuera.

Descubrí este papel porque la madre de un amigo me lo dio para poder hacer magdalenas de las de toda la vida. Observándolo pensé que podría usarlo para hacer paquetes y buscando por internet que nombre tendría este tipo de papel descubrí una amplísima variedad de packaging utilizándolo.

Lo primero que se me ocurrió después de saber las características del papel fue guardar dentro algo comestible, ya que este tipo de papel es neutro. Entonces pensé que podría quedar muy bonito para guardar galletas. La decoración de los dulces sobraría para que el paquete quedara perfecto.

19984792066890186_wSbwLVaL_c

Visto aquí

345721708864544940_dvRr0b7e_c

visto aquí

235383517994473498_3EvBF8bj_c

Visto aquí

No me digáis que esta última idea no es monísima?? El autor combina el arte del papel con la costura. En el enlace podéis ver la elaboración de estos minihuevitos de pascua rellenos de caramelos belly´s.

Otra idea buenísima y diferente es usar este tipo de papel para hacer bolsitas y meter los pétalos de una boda o el confeti de una fiesta, de esta forma, hacer un bonito y personalizado detalle que hará que nuestra fiesta sea algo más diferente.

94646029639429360_9yG2TZ9H_c

Visto aquí

186969822000348112_KX2ZYjUY_c

Visto aquí

153403931028402929_HkiopDcG_c

Visto aquí

No soy muy partidaria de recargar las cosas. Pienso que este tipo de paquetes se sobran con el contenido para que queden ideales, pero en los ejemplos que os he enseñado usan diferentes “extras” que pueden quedar muy sutiles y elegantes en nuestros regalos, como puede ser el whasitape, baker´s twine, botones, o simplemente un cuño o una pegatina. Aunque esto es como todo, cuanto más azúcar más dulce, y usando las cosas bien pueden quedarnos detalles maravillosos, o sino mirad estas bolsitas…No me digáis que no son monísimas?

107382772337010496_9frY7m8m_c

Visto aquí

Por último os enseño los paquetitos que hice para las galletas que preparé para todos mis primos el día de Reyes Magos. Usé una funda de cd para hacer el patrón y luego las cerré con dos trocitos de whasitape que me trajeron de Londres. La verdad que la presentación quedó estupenda y las galletas por lo que me contaron súper ricas, eso si, me costaron un montón. He de decir que desde el día 5 de enero valoro mucho más a la gente que se dedica a hacer galletas y decorarlas, verdader@s artistas y mañosos.

la_foto

 

Espero que os haya gustado y sobretodo inspirado nuestra entrada de hoy. Se acerca San Valentín y hay que ir pensando ideas para nuestr@s Valentines, os animáis a hacer algo con papel glassine? estoy segura que si lo usáis vuestros destinatarios quedarán encantados o enamorados…nunca se sabe! jeje

Que paséis una buena tarde.

3 pensamientos en “Papel Glassine y su transparencia

    • Hola!En tienda física no lo se pero en etsy hay un montón de tiendas de fiestas y detallitos que puedes comprar!
      En mi caso compre 3 hojas del papel grandes en una tienda especializada de dibujo técnico y las recorte y pegue yo, que es sencillo si coges una de casa la desmontas y la calcas! Yo cogí la funda de un CD!
      Te adjunto un link donde puedes comprar
      http://www.etsy.com/shop/knotandbow?ref=pr_shop_more
      De todas formas creo que María calcetines (Facebook) las vende! Puedes preguntarle mandándole un mensaje!
      Aunque yo te animo a que las hagas tu, las pegues con cola y las decores con washitape!
      un saludo y gracias por leer mi pequeño rinconcito que últimamente tengo algo abandonado pero en breve vuelvo a la carga con más ideas!
      Besitosssss
      Ditas

Responder

