Lacre, una forma de sellar tus detalles

El lacre tiene sus orígenes entre el siglo XVI y XVII y es una pasta que se funde fácilmente, dada su baja temperatura de fusión y se usaba principalmente en cartas, paquetes, etc. para garantizar su cierre. También se usaba para tomar la impresión de los sellos sobre los documentos importantes, o para crear un sello hermético de los contenedores. Suele ser de color rojo pero hoy en día ha evolucionado mucho y podemos encontrar infinidad de colores como os mostramos en la foto.

il_570xN_384398709_qjcz

Visto aquí

  Hoy en día el uso del lacre es meramente decorativo ya que no se suele usar para cerrar cartas ni compulsar documentos. Como os comentábamos en el post anterior, el lacre es una manera de embellecer tus regalos y hacer que estén precintados hasta que el destinatario reciba su paquete. Os enseñábamos que Olivia Soaps lo usa en los envoltorios de su jabones y hace que sus paquetes tengan un toque especial y vintage.

243687029809157024_mQdkqZFi_c

Su utilización es muy sencilla, se funde  un extremo de la barra y cuando la cera está aún blanda, se imprime con un sello, a menudo de metal, con un diseño (que podemos personalizar poniendo nuestras iniciales o poner el nombre del evento o algún dibujo representativo). Este material tiene la capacidad de quebrarse y así señalar que se ha abierto la carta o el paquete..

88172105174852541_S1U1DAbq_c

La verdad que es una idea genial para usar en fiestas de cumpleaños, en navidades y sobretodo en bodas. Podemos usar las iniciales de los novios para personalizar los regalos y hacer que nuestros invitados tengan un bonito recuerdo.

276056652128667135_iwrPaSH2_c

Visto aquí

10977592812843715_MP01kwd1_c

Visto aquí

Esta técnica ha evolucionado hasta el punto que ahora podemos encontrar réplicas de cuños lacrados pero de plástico, que lo único que debemos hacer es pegarlo con cola o con pegatina como podemos observar en la foto. Esta técnica es mucho más rápida y limpia.

 557109416374142535_hlEcUHoQ_c

Visto aquí

Por último nos despedimos con la forma de lacrar más dulce que hemos encontrado. En este caso han usado chocolate fundido y un sello. Una manera muy original para decorar nuestros cup cakes o nuestras galletas, verdad?

chocolate-seal-mono-gram-stamp

 chocolate-seal-spatula

 chocolate-seal-monogram-petit-four

Visto aquí

 

Que paséis una buena tarde y que esta noche os traigan muchas cositas los Reyes Magos!!!! Yo he sido muy buena espero que ellos lo sean también conmigo.

Feliz día de Reyes!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Lacre, una forma de sellar tus detalles

  1. Someone essentially lend a hand to make critically posts I would state. That is the very first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the analysis you made to make this actual post extraordinary. Magnificent activity!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s