Wrapagami, una forma de empaquetar sin papel ni celos

Hoy lo que os quiero presentar es una forma de hacer tus paquetes sin tener que usar papel ni celo. Indagando por pinterest he encontrado una forma de empaquetar diferente, sobretodo porque en vez de usar papel se usa tela.

Esta técnica se remonta al tradicional empaquetado japonés llamado Furoshiki, que se usaba para guardar todas las cosas que se quería transportar. Navegando un poco por internet he encontrado la web de Jenn Playford, una joven diseñadora amante de los colores que ha evolucionado esta técnica japonesa hasta el siglo XXI, poniéndole el nombre de Wrapagami.

storyphoto

Visto aquí

Consiste en hacer nudos en un cuadrado de tela para que lo que queremos guardar quede protegido y bien presentado. De esta manera nuestro envoltorio formará parte de nuestro regalo. se acabaron los comentarios “para que vas a hacer un paquete tan bonito si luego el papel se rompe”, ahora con el Wrapagami la tela es un elemento más de nuestro regalo por lo que debemos elegirla con gusto, y pensando hacia quien va dirigido el regalo.

Jenn Playford nos presenta en su web el libro que ha publicado llamado Wrapagami y en él podremos ver de manera muy didáctica y fácil como hacer los diferentes paquetitos. Presenta veinticinco maneras de hacer los sacos para guardar nuestros detalles.

wrapagami

visto aquí

Esta artista usa telas muy coloridas y con amplios estampados, pero podemos usar infinidad de estilos de tela, incluso trozos de lana que nos haya sobrado o hayamos reciclado de algún suéter viejo como podemos ver en la imagen.

Picture-31-e1323228866972

vista aquí

263108803200306857_2gavj0e4_c

visto aquí

Por último os pongo un tutorial de la propia Jenn Playford para que veáis lo sencillo que puede ser hacer un wrapagami. Está en inglés, pero la verdad que no hace falta entender mucho porque lo va haciendo a la vez que lo va explicando y es imposible perderse. Espero que os guste mi idea de hoy y que empecéis a buscar telas de navidad, que hay preciosas, y probéis a hacer vuestros paquetes con tela.

Que tengáis un buen día!!!

Anuncios

3 pensamientos en “Wrapagami, una forma de empaquetar sin papel ni celos

  1. Pingback: Packaging con lanas | misslanitas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s