Casitas de jengibre

Conocer ciudades nuevas en Navidad tiene muchas ventajas y es que además de visitar la ciudad y conocer los lugares más representativos puedes recrearte viendo escaparates, adornos, dulces típicos e infinidad de actividades que las ciudades preparan por estas fechas.

He de reconocer que tengo debilidad por un país europeo en concreto y es Alemania. He viajado varias veces a visitar a mi amiga Lena y hemos recorrido algunas ciudades de las cuales siempre me he traído recuerdos. Desde adornos de navidad hasta dulces y comidas típicas de las fiestas navideñas.

Una de las cosas curiosas que traje y que en España no podía encontrar era una “gingerbread house”. Lo traje como regalo a mi sobrinita porque me pareció muy original y una forma muy didáctica y divertida de pasar una tarde con la peque. En mi caso la compré en un supermercado, donde lo único que teníamos que hacer era montarla, pegarla con glasa y ponerle los adornos.

20121224-143724.jpg
Hay mucha variedad de modelos y tamaños, lo que os traemos hoy a ditashandmade es un modelo sencillo y fácil que todos podemos hacer. Navegando por internet he encontrado sweetopia donde nos enseñan como hacer la casita y nos dan ideas para poder decorarla. Os adjuntamos el patrón para hacer los cimientos de la casita.

20121224-144307.jpg
A la hora de decorarla podemos usar moldes de galletas para crear figuritas, diferentes coberturas de chocolate o adornarla con dulces y chuches que nos gusten.

20121224-144507.jpg

20121224-144539.jpg
La verdad que podemos hacer una casita muy mona y súper dulce. Pero sobretodo pasar un buen rato con los peques. Ellos pueden hacer los moldes y decorar poco a poco nuestra casita.
¿Qué os parece pasar una tarde haciendo una casita que se pueda comer? Además os puede servir de adorno navideño ya que son muy bonitas visualmente.

Podéis ver estos ejemplos terminados que nos presenta sweetopia, son muy bonitos y coloridos ¿verdad? Si os animáis a hacerlas mandarnos fotitos para qué las veamos.
Os deseamos una feliz Nochebuena y feliz Navidad!!!

20121224-145623.jpg

Todas las imágenes vistas aquí

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s